Astrolabio

 

Ciudad de México (09 de abril de 2016).- La posición más adecuada para dormir mejor varía mucho de persona a persona y depende de la comodidad, cuestiones de bienestar y recomendaciones por profesionales. Todo desde roncar, hasta reflujo ácido o el embarazo y el dolor de espalda impacta en qué posición deberías de dormir.

Aquí hay unos consejos útiles para identificar cuál sería la mejor posición para que duermes mejor:

 

 

 

1. Si te duele la espalda o el cuello, no duermas en posición fetal.

Podrías sentirte seguro en la posición fetal, pero no es la mejor posición para tu cuerpo. Puedes causar mucho esfuerzo en el cuello y la cabeza, también puede afectar tu circulación y restringe una respiración adecuada. Mejor opta por enderezar las piernas y los brazos para terminar plano sobre tu espalda.

 

 

 

2. Si el reflujo te mantiene despierto, duerme sobre tu espalda.

Para dormir mejor por la noche cuando el reflujo te mantiene despierto, lo mejor es dormir sobre tu espalda con la cabeza elevada. Los ácidos gástricos o la comida tienen menos probabilidad de subir si tu estómago está posicionado debajo de tu esófago.

 

 

 

3. Evita dormir sobre tu estómago.

Cuando duermes boca abajo con la cara hacia un lado, puedes causar estrés en tu cuello, columna y la espalda baja. Si sólo puedes dormir en esta posición, considera usar una almohada delgada para minimizar el ángulo de tu cuello y pon otra debajo de tu pelvis para que tu columna mantenga una posición neutra.

giphy-1

 

 

4. Si roncas, dormir boca abajo puede ayudar.

Por la posición de tu lengua, puede obstruir el pasaje de aire, haciendo que sea más difícil respirar. Dormir sobre tu espalda suele empeorar los ronquidos. Intenta dormir de lado para mantener el pasaje del aire abierto y considera poner una almohada entre tus rodillas para aliviar la presión sobre tu espalda baja.

 

 

 

5. Dormir de espalda es lo mejor para evitar las arrugas

Si te preocupan las arrugas, duerme sobre tu espalda en lugar de cualquier otra posición. De esta manera, la almohada no está sobre tu cara toda la noche. Las arrugas que se te hacen por la almohada se vuelven permanentes poco a poco a lo largo de los años.

 

giphy

 

6. Las mujeres embarazadas deberían de dormir sobre su lado izquierdo.

Hay ventajas y desventajas sobre dormir de lado izquierdo en vez del derecho. Si duermes toda la noche del lado izquierdo, puedes poner presión sobre tu hígado y tus pulmones, pero del lado derecho puedes empeorar la acidez. Las mujeres embarazadas no deberían de dormir sobre su lado derecho, estomago ni espalda para quitar la presión de su útero, estómago y pechos para optimizar el flujo de sangre.

 

 

 

7. Evita dormir con las manos arriba de tu cabeza si amaneces con dolor en los hombros.

Aunque se sienta cómodo para tu espalda, podrías estarte lastimando al aplicar demasiada presión en los nervios de tus hombros.

 

 

 

8. Dormir de lado puede evitarte dolor de espalda, pero puede hacer que tus senos cuelguen.

Si duermes de lado, minimizas la presión sobre tu espalda, cuello y columna. Pero la gravedad hace que tus senos cuelguen, lo cual puede estirar los ligamentos con el tiempo. Para combatir este ataque hacia tus senos, duerme sobre tu espalda o si no quieres cambiar de posición, pon una almohada debajo de tus senos para tener un apoyo.

 

 

 

 

 

Fuente: Caracteres.

Leave a Reply

A+