Cuando Salvador Cienfuegos desde SLP decía que se desterrarían de México las plagas criminales

Antonio González Vázquez

 

El día 22 de noviembre de 2013, Salvador Cienfuegos Zepeda habló desde la tribuna del pleno del Congreso del Estado. El motivo: la LX legislatura, en ceremonia solemne. Había inscrito en el salón de plenos la leyenda “Leal y Centenario Ejército Mexicano” y el entonces poderoso secretario de la Defensa afirmaba de la lucha del Estado Mexicano contra los criminales.

Cienfuegos Zepeda, hoy detenido en los Estados Unidos acusado de cargos por narcotráfico, hace siete años había dicho en San Luis Potosí lo que sigue:

“Los flagelos que hoy afectan a los ciudadanos, los actos criminales que los ofenden son plagas que debemos desterrar,  resulta inaceptable que una minoría de delincuentes pretenda acotar las libertades de todos nosotros. Fortalezcamos el actuar de las instituciones que brindan y procurar seguridad y justicia a la ciudadanía, vivimos momentos de cambio en el que cada mexicano y cada sector estamos llamados  a hacer nuestra parte, cada uno en el ámbito que le corresponde”.

Ante el entonces gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, el presidente del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Álvaro Eguía Romero, el titular de la defensa agradeció el homenaje que rendía la legislatura al ejército con la develación del epígrafe “Leal y Centenario Ejército Mexicano”.

Cienfuegos dijo en su discurso ante los diputados potosinos que “para enfrentar los retos que presenta la nación se requiere del esfuerzo conjunto de la sociedad, sus autoridades y las fuerzas armadas; y convocó a mantener un frente sólido, granítico e institucional, que generemos las condiciones de estabilidad y seguridad que requieren los mexicanos para desenvolverse adecuadamente coadyuvando al desarrollo individual y colectivo”.

“El trabajo conjunto, la suma y coordinación de esfuerzos y una actitud decidida de todos son la fórmula que nos dará resultados exitosos, esa es la directiva que ha trazado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.”, subrayó el entonces Secretario de la Defensa.

“Señores legisladores, esta Tribuna me brinda la oportunidad de ratificar a los potosinos que no están solos, que sus autoridades y fuerzas armadas cierran filas para afrontar la sensible pero superable problemática de inseguridad que padecen, lo hacemos siempre colocando al ciudadano como eje central de nuestro accionar, con apego a la ley y con irrestricto respeto a los derechos humanos”, cerró Cienfuegos su discurso.

A su vez, el gobernador Toranzo, también desde la tribuna legislativo al dirigirse a Salvador Cienfuegos, le dijo que “los potosinos y los mexicanos necesitamos de la fuerza protectora y confiable de nuestro Ejército en estos  momentos difíciles, no sería justo también dejar inerme a la sociedad en una intemperie potencialmente más erizada de amenazas y peligros que la que estamos experimentando en esta hora amarga de nuestra patria”.

“Los potosinos y mexicanos tenemos la fortuna de ampararnos en una formidable fuerza benefactora, que salva vidas, que alivia sufrimientos, que reconstruye lo destruido y que lo hace sin abdicar jamás a la función central como garante de la paz social y de la defensa de la soberanía e integridad de nuestro territorio nacional.”, subrayó el gobernador .

A esa sesión solemne acudieron todos los presidentes municipales de San Luis Potosí, legisladores federales, funcionarios públicos locales y federales, empresarios e invitados especiales. Todos aplaudieron a Cienfuegos Zepeda.

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content