Desiree Madrid
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó el relevo en la dirección de la Comisión Estatal del Agua (CEA), siendo este el cuarto cambio en la titularidad del organismo durante la presente administración. La dependencia ahora será encabezada por Pascual Martínez Sánchez, quien cuenta con una trayectoria en diversos organismos operadores de agua en el estado.
Torres Sánchez explicó que esta modificación responde a procesos internos de evaluación y ajustes encaminados a mejorar el funcionamiento del gobierno estatal.
“Son ciclos que se hacen para poder fortalecer el trabajo público. Ya se los había comentado, aquí de manera constante se hacen cambios o enroques con el único propósito de eficientizar y profesionalizar de manera funcional el trabajo en el Estado”, detalló.
Ante la pregunta sobre si estas evaluaciones seguirán aplicándose en otras dependencias, el funcionario reafirmó que se trata de una práctica institucional:
“El gobernador nos está evaluando a todos, de manera constante. Por eso surgen estos cambios. Antes no se hacían, ahora con nosotros se ha normalizado”.
Respecto a posibles futuros movimientos, Torres Sánchez no descartó más ajustes, pues “es una administración pública donde hay muchísima gente”.
Sobre los retos que enfrentará el nuevo titular de la CEA, el secretario destacó la creciente relevancia de los temas hídricos y en específico el tema del desabasto.
“La materia del agua es un asunto que cada vez cobra mayor vigencia, junto con el de seguridad, justamente por las crisis hídricas que se han venido presentando y que no son exclusivas de San Luis Potosí, sino del mundo entero”.
Pascual Martínez Sánchez, nuevo titular de la Comisión Estatal del Agua, trabajó previamente en el organismo operador Interapas, así como en los sistemas de agua municipales de Villa de Reyes y Soledad de Graciano Sánchez, donde también dirigió las direcciones y áreas encargadas de temas hídricos.