Astrolabio

1453301480-000mvd6738646

 

Ciudad de México (30 de enero de 2016).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una serie de recomendaciones para evitar el contagio del virus del Zika que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Población en zonas de riesgo.

– Usar ropa de manga larga, pantalón y repelente.

– Lavar los recipientes en los que se almacena agua y taparlos.

– Voltear cubetas y botellas y tirar lo que no sirva, para que no se acumule agua y sirva de criadero para el mosco transmisor.

A embarazadas.

El instituto llamó a todas las embarazadas a seguir estas recomendaciones y acudir a sus controles prenatales, pues en Brasil se relaciona la picadura del mosquito infectado de zika con el desarrollo de la microcefalia en bebés recién nacidos.

En su cuenta de Twitter, el IMSS detalló que la microcefalia es una enfermedad neurológica en la que la circunferencia de la cabeza es menor para un bebé de su tamaño o edad.

En la publicación en esta red social, el instituto recordó que hasta el momento no hay vacuna ni tratamiento específico para la enfermedad.

Los síntomas más frecuentes del zika son: dolor de cabeza, fiebre de menos de 39 grados centígrados, conjuntivitis sin secreción, salpullido en la piel e inflamación de manos y pies.

Fuente: 24 Horas.

Leave a Reply

A+