9

Ciudad de México, (22 de abril de 2015).- “Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras”. Son las palabras del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en honor a la Madre de Tierra de la que hoy se celebra su aniversario.

Google no se deja una efeméride en en tintero. Esta vez le ha tocado al Día de la Tierra. Pero si habitualmente Google prefiere los doodles dinámicos, esta vez ha preferido homenajear al planeta con un cuestionario para averiguar qué tipo de animal eres.

Con este entretenido test descubrirás si eres una langosta mantis y no tienes miedo a utilizar tus potentes garras para atacar, aturdir y descuartizar a las presas; un tejón melero, del que tus verdaderos amigos saben que siempre pueden contar contigo para ahuyentar a los leones o enfrentarse a una cobra real; o un dragón de comodo, y tienes ganas insaciables de vivir… y la capacidad de tragarte una cabra entera.

Para descubrir que animal llevas dentro, Google hace cinco preguntas: ¿Qué harías un viernes por la noche normal?; Tu mejor amigo y tú os presentáis en una fiesta vestidos exactamente iguales. ¿Cómo reaccionas?; Elige una comida; ¿Qué buscas en una pareja?; Elige una afición.

El 22 de abril se celebra el 45 aniversario del Día de la Tierra. Su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, que instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales. En este sentido es un recordatorio de que el planeta necesita que todos y cada uno se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta.

Este año la ONU ha querido que el lema para esta celebración sea‘Llegó el momento de asumir el liderazgo’. Para la organización “es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano”.

“Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta”.

El Mundo

 

Leave a Reply