Astrolabio

20150518_img_8856

 

Chihuahua, México (20 de febrero de 2016).- Jesús David fue sentenciado a nueve años de prisión por ser uno de los cinco menores de edad que participaron en el homicidio de un niño de 6 años, ocurrido en Chihuahua.

El joven de 15 años recibió la pena más severa de reclusión en un tribunal tutelar, mientras que otro menor de la misma edad fue considerado inimputable por padecer un retraso mental leve.

Los otros menores responsables del asesinato: Irving, de 12 años; Alma Leticia, de 13, y Valeria Janeth, de 12, fueron sentenciados a tres años y 6 meses de libertad asistida, debido a que son menores de 15 años de edad y por lo tanto inimputables, indica un reporte del diario Reforma.

El 17 de mayo del año pasado, la Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que los cinco menores secuestraron, torturaron, asesinaron y sepultaron al niño de 6 años cuando estaban “jugando al secuestro”.

Los hechos ocurrieron tres días antes, el jueves 14 de mayo, en un barrio de la ciudad de Chihuahua, cuando los cinco menores “todos vecinos y conocidos entre sí”, estuvieron “jugando” con el menor de 6 años.

Los cinco agresores “amarraron y le pusieron una vara en el cuello” al niño de 6 años, quien cayó desmayado. Acto seguido, le arrojaron piedras, le encajaron una navaja en la espalda y “una vez sin vida lo arrastraron hasta donde depositan el cuerpo”, indicó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado emitido el 16 de mayo del año pasado.

Un día después, el 15 de mayo, la madre de la víctima denunció la desaparición de su hijo, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda y ubicaron a los menores agresores que, después de entrar en varias contradicciones, confesaron el crimen.

Según el testimonio de los menores, tras matar al pequeño, hicieron una “excavación superficial” en el “cauce de un sinuoso arroyo ubicado en la colonia Laderas de San Guillermo” —una zona de la ciudad limítrofe con la prisión estatal— cubrieron el cadáver con tierra y colocaron encima “maleza y un animal muerto para que no llamara la atención”.

Fuente: Animal Político.

Leave a Reply

A+