POR: ASTROLABIO

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, junto a los directores, y directoras de las Escuelas y Facultades de la institución, dará la bienvenida al ciclo escolar 2014-2015 a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso.

La ceremonia tendrá lugar en el Patio del edificio Central de la Máxima Casa de Estudios Potosina, en punto de las 9:00 horas de este miércoles 20 de Agosto del 2014.

El rector de la UASLP será el anfitrión del evento acompañado de los directores de las 21 Escuelas y Facultades de la Zona Poniente, Oriente, Centro y planteles independientes ubicados en la Capital potosina.

Cabe destacar que los 6 mil 647 estudiantes de nuevo ingreso forman parte de una nueva generación y se suman a 21 mil estudiantes de reingreso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, institución que cuenta con más de 150 años de historia y calidad educativa.

Durante la ceremonia de bienvenida las autoridades universitarias invitarán a los estudiantes a ser comprometidos con sus actividades, responsables de cada acción, leales con sus compañeros, y perseverantes con sus objetivos.

Destacando que en las aulas y laboratorios universitarios se formarán como profesionales capaces,  pero también como personas con valores, pues se pretende que sean ciudadanos comprometidos con su sociedad.

En la ceremonia se tiene previsto que el rector de la UASLP Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, entregue reconocimientos a los jóvenes que obtuvieron los mejores promedios en el Examen de Admisión, destacando su desempeño, dedicación y entrega.

Cabe recordar que el pasado viernes 15 de agosto el arquitecto Villar Rubio, acompañado por el Gobernador del Estado y el Consejo Directivo Universitario, presidieron la ceremonia formal de inicio del ciclo escolar en el nuevo Campus de Salinas de Hidalgo; y de igual forma el Rector de la UASLP en los próximos días visitará los campus de Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale para encabezar ceremonias simbólicas de apertura de ciclo escolar 2014-2015.