SALUD-3_300514

Chiapas, México (12 de mayo de 2015).- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que cinco de los niños a los que se les aplicaron las vacunas contra la tuberculosis, rotavirus y hepatitits B en la comunidad de La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas, fueron dados de alta del hospital. No obstante, se les mantendrá en observación médica por las siguientes 72 horas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La institución también señaló que de los 24 niños que permanecen hospitalizados, 18 están estables y seis se encuentran graves, por lo que señalaron que se encuentran trabajando con la Secretaría de Salud del estado, colaborando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica.

Las investigaciones sobre las causas de la reacción a estas vacunas continúan. El domingo fueron trasladadas a la ciudad de México los frascos de las vacunas para ser analizados por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y de la Secretaría de Salud. Así mismo, se mantienen en resguardo todos los envases adicionales del lote de vacuna de Hepatitis B.

“Se les continúa dando todas las facilidades mientras sus hijos se encuentran hospitalizados. Atendiendo a su petición, se les está otorgando la información individualizada sobre la evolución del estado de salud de sus niños, incluso en algunos casos, a través de un intérprete”, señaló el IMSS.

Finalmente, precisaron que el resto de la campaña se vacunación se sigue realizando en el Instituto de manera normal.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply