Astrolabio

giphy-1

 

Las galletas Oreo son conocidas en gran parte del mundo. Y son riquísimas; su fama es tal que ya hay tabletas de chocolate oreo y otros productos. Y a continuación, te compartimos algunos datos de estas famosas galletas que seguro te van a sorprender.

Así que acomódate, acerca tu vaso de leche y tu plato de galletas, y sigue leyendo.

1.- Es la galleta más vendida del mundo.

Esta galleta fue creada en el año de 1912 en una panadería, y en ese momento, nadie podría haberse imaginado que terminarían siendo las más vendidas del mundo.

¿Quién no las ha probado?

2.- Son tan adictivas como la cocaína.

giphy-2

Un polémico estudio realizado por la Universidad de Connectituc con ratones, terminó afirmando que las Oreo eran tan adictivas como la cocaína, pues activan más neuronas del centro del placer que la misma droga.

3.- Un abogado las denunció, exigiendo que se prohibieran a los menores.

Se trató de un abogado de California, Estados Unidos, que, obviamente, perdió la demanda.

Y es que su idea era que se equipararan las galletas a los cigarros o el alcohol, y que se prohibiera su evnta a los menores, pues el alto contenido en grasas trans, contribuía al desarrollo de colesterol malo y otros problemas de salud. Aunque el abogado perdió la demanda, después de esto, la marca se deshizo de parte de estas grasas.

4.- Una máquina para separar las galletas.

Quienes han intentado separar estas galletas alguna vez, habrán notado que pueden romperse fácilmente; bueno, para intentar darle solución a este problema, un físico llamado David Neevel construyó una máquina, nada práctica por cierto, que permite abrir las galletas para comer la crema por separado.

5.- Oreo locales.

Existen regiones donde las galletas se adaptan a los gustos y costumbres culinarias locales como en el caso de Argentina, donde se han vendido ediciones limitadas de Oreo con dulce de leche.

oreohalloween

Además, en 1991 se creó una edición también limitada de color naranja, con motivo de la celebración de Halloween.

6.- El intento fallido de la pasta de dientes Oreo.

No llegó muy lejos, como era de esperarse, pero de que fue creada, lo fue. Eso sí, no se sabe a ciencia cierta de quién fue la idea.

 

 

Leave a Reply

A+