David-Korenfeld-Federman

México, (9 de abril).- A más de una semana de revelarse que David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) usó de manera personal un helicóptero oficial para trasladarse junto con su familia de Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario presentó el día de hoy su renuncia.

Korenfeld comunicó a la prensa “que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos y con la disposición que he tenido desde el primer momento hacia el señor Presidente, hago pública mi renuncia”.

“Desde que se presentó el evento del 29 de marzo, que es de dominio público, me he conducido como siempre lo he hecho en mi vida pública, apegado a los valores de verdad y honestidad, de frente y con transparencia. Por eso manifesté mi sincera disculpa y la reitero a la sociedad”.

Durante la conferencia de prensa, el ahora ex titular expresó la satisfacción que se lleva de entregar su mayor esfuerzo al servicio del país y de su gente. Así mismo, agradeció al Presidente por haberlo hecho parte de su equipo.

El pasado 29 de marzo, vecinos del Fraccionamiento Bosque Real, captaron a David Korenfeld y a su familia abordar la aeronave en el helipuerto del complejo residencial en el municipio de Huixquilucan; más tarde se confirmó que viajaron a Vail, Colorado, donde tenían una reservación para las vacaciones de Semana Santa.

Días después el ex funcionario reconoció su error a través de su cuenta de Twitter, pero argumentando haber viajado acompañado de su familia por asuntos médicos. Sin embargo, días después desapareció de redes sociales.

Fuente: El Universal.

Leave a Reply