unnamed-4

Por: Eduardo Delgado.

El operador del tráiler, que este martes ocasionó la muerte de once personas que viajaban de regreso a Tancanhuitz, entre ellos nueve alumnos, un empleado del plantel 14 del Colegio de Bachilleres y el conductor de la camioneta, alcanzaría apenas una pena de 5 a 12 años de prisión, como responsable de homicidio culposo imprudencial. Mariano Lorenzo Díaz Loredo, de 45 años de edad, salió ayer de la Altamira, Tamaulipas, con destino a Guadalajara, Jalisco.

Conducía una unidad de doble caja, con 45 toneladas de papel en rollos, cuando en el kilómetro seis de la carretera Rioverde-Ciudad Valles, invadió el carril contrario y aplastó una camioneta Toyota, cuya mayoría de ocupantes eran jóvenes estudiantes.

Como responsable de homicidio imprudencial, el conductor podría ser condenado a una pena mínima de cinco años de prisión y la máxima de doce años, como establece el Código Penal del Estado.

Ello a pesar de que la autoridad competente le practicó un examen toxicológico y se acreditó que manejaba con residuos de marihuana en el organismo.

Leave a Reply