Xochiquetzal Rangel

La titular de la dirección de Atención Ciudadana, Ángeles Rodríguez, informó que de 14 mil quejas que se han recibido de octubre a agosto, siete mil 239 son del área de Alumbrado Público por falta de iluminación y mil 473 a Interapas por afectaciones como fugas, drenajes colapsados y escases de agua, siendo estas las dos áreas del Ayuntamiento que más solicitudes ha recibido.

Indicó que en el tema de luminarias han atendido en promedio 60 o 70 por ciento, ya que se les dificulta dar seguimiento y solución a algunas luminarias led por el tema de Panavi y también por falta de herramientas, como grúas.

Ángeles Rodríguez explicó que hace 15 años que trabajó en la función pública existían cinco grúas para el Ayuntamiento, pero en la actualidad hay sólo tres en funcionamiento y una descompuesta, y aunque puntualizó que a 10 meses de la toma de protesta no se pueden excusar en cómo recibieron la administración, ha dificultado las atenciones.

Finalmente, expresó que por mes la Dirección recibe cerca de 300 quejas, a las cuales se les da atención en medida de lo posible, pese a que la mayoría de estas provenga de desarrollos o fraccionamientos no municipalizados.