unnamed

Por: Redacción / San Luis Potosí (20 de mayo de 2015).- Un primer simulacro general del Programa de Resultados Electorales Preliminares fue organizado el día de ayer por el CEEPAC, con la presencia de invitados del sector educativo, así como de consejeros del organismo electoral. Esto, como ejercicio de prueba de las actividades que se desarrollarán el domingo 07 de junio, día de elecciones.

Entre las actividades de este primer simulacro, se cuentan la digitalización de actas en los 62 centros de Captura y Transmisión de Datos, instalados en los 58 Comités Municipales Electorales y 4 Comisiones Distritales de la Capital, así como la recepción de actas digitalizadas y captura de datos en el Recinto Central, ubicado en el edificio sede del CEEPAC.

Su objetivo fue el detectar el alcance de incidencias e inconsistencias en todo el procedimiento técnico operativo del PREP, para plantear su correcta adecuación y modificación de cara a la jornada electoral del 07 de junio. Se pusieron a prueba el manejo del software: la recepción, validación y contabilización de resultados, la calidad en la digitalización de actas y almacenamiento en el servidor; y la exhibición y publicación de resultados.

Los días 27 y 31 de mayo se llevarán a cabo dos simulacros más, a los que serán convocados representantes de la iniciativa privada, partidos políticos y medios de comunicación. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de realizar un par más.

Leave a Reply