Astrolabio

De casi medio millón de pesos, costo de banquete navideño de diputados

De casi medio millón de pesos, costo de banquete navideño de diputados

Antonio González Vázquez

Fieles a su natural convicción de gastar el dinero público sin reserva ni miramiento alguno, en diciembre pasado, los diputados celebraron en grande la navidad. Todos los legisladores compartieron, comieron, bebieron, bailaron y se divirtieron a costa del erario.

De acuerdo con la suma de gastos realizados entre los meses de noviembre y diciembre, el Congreso del Estado gastó 443 mil 367 pesos en el evento navideño organizado para el personal y diputados, para lo cual, en esos dos meses se emitieron 21 cheques con distintas cantidades y conceptos de pago relacionados con el banquete de navidad. Ese gasto, por supuesto no es el único, ya que aún resta realizar otros pagos que se hicieron efectivo en enero y aun no se hacen públicos del portal de transparencia del legislativo.

Aun no aparece, por ejemplo, el costo de la cena de navidad de los 27 diputados que siempre se hace por separado de la del personal. Los conceptos de gasto son variopintos: música, salón, iluminación, calefactores, pista y barra de madera e iluminación, banquete, postres, obsequios y toldos entre otros. Y si eso fuera poco, en esos días de la fiesta con el personal, los diputados también ofrecieron un desayuno navideño con los reporteros de la fuente. Apareció un cheque para los obsequios por 134 mil pesos, resta conocer el costo del desayuno.

A+