Antonio González Vázquez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, reportó que en el mes de abril se cometieron 36 homicidios dolosos en San Luis Potosí.

El informe de seguridad que recoge los casos de homicidio dolosos diariamente en todo el país, refleja una disminución en la incidencia de ese delito respecto del mes de marzo, cuando se reportaron 46 casos.

Para el período enero-marzo del año en curso, sumaron 170 ejecuciones, mismas que por mes se distribuyeron así: Enero, 48; febrero, 40; marzo, 46 y abril, 36. El promedio de ejecutados en ese período fue de 1.48 por día.

El día 24 de abril fue el que presentó más ejecuciones con 4. Durante 12 días del mes no se reportaron casos.

Cada semana de abril fue consistente en cuanto la ocurrencia de homicidios: en la primera, 11; en la segunda, 9; en la tercera, 7 y en la cuarta, 9.

El informe de seguridad se integra con los reportes de las Fiscalías Generales de las entidades federativas y con datos del Grupo Interinstitucional donde participan, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Fiscalía General de la República.