De Marco Antonio Regil para Donald Trump

donald-trump

Ciudad de México (13 de julio de 2015).- Algo tardío, pero Marco Antonio Regil lo quiso hacer de una forma muy interesante.

El presentador de televisión, uno de los consentidos del público mexicano, decidió compartir su sentir sobre esta polémica que ha rondado a los migrantes en Estados Unidos, país en donde él personalmente ha hecho carrera, y con su particular cercanía, le dirigió esta carta abierta al magnate estadounidense:

 

 

“Los inmigrantes mexicanos están trayendo drogas, trayendo crimen, son violadores y algunos, asumo, son buenas personas…”, cita el mexicano lo dicho por el aspirante a la presidencia de los Estados Unidos para empezar con la redacción de la misiva en la que quiere rescatar algunas “de sus frases menos ofensivas” en el discurso pronunciado.

“Esas palabras pronunciadas por usted hace algunos días  no han dejado de darme vueltas en la cabeza. Reconozco lo brillante de su estrategia al utilizar estas declaraciones como una forma de atraer atención mediática. Sin embargo, en esta carta, quiero rescatar algunas de sus frases menos ofensivas y más inspiradoras para hacerle ver, con sus propias palabras, lo que por años ha sido el trabajo y las aspiraciones de nuestra comunidad.”

“Usted dijo: ‘lo que separa a los ganadores de los perdedores es cómo reaccionan a los nuevos cambios del destino’. Quizá no ha notado usted que las personas a las que está insultando, deberían ser objeto de su admiración, pues reaccionaron a nuevos cambios del destino de forma positiva, utilizando un espíritu emprendedor e increíble para mejorar sus vidas y las de sus familias.

Los trabajadores mexicanos inmigrantes son triunfadores, señor Trump, ellos dejan su tierra, su cultura, su idioma y su familia sin saber si alguna vez podrán regresar, o siquiera sobrevivir. Miles mueren en el desierto al quedarse sin agua, otros son asaltados, violados, abusados y deportados. Pero no se dan por vencidos. Lo intentan una y otra vez. Aquellos que logran llegar a Estados Unidos, terminan trabajando una enorme cantidad de horas y recibiendo menos del salario mínimo. Dígame, ¿quiénes son los criminales, señor Trump? Admiramos su persistencia y su éxito, señor Trump. 

Usted es el epítome del sueño americano, del emprendedor. Nosotros no queremos tomar nada de lo que es suyo. Sólo queremos la oportunidad de trabajar tan duro como sus antepasados lo hicieron para darle a nuestros hijos algunas de las ventajas que usted recibió de sus padres. 

Al igual que generaciones anteriores de inmigrantes lo hicieron, nosotros huimos de la violencia, de la injusticia social y de la persecución. ¿Por qué no trata de incluirnos en lugar de acusarnos. Usted dijo:’Cuando alguien te reta, pelea. Sé brutal, sé fuerte, solo ve y gánale’. Usted nos ha retado, ¿quiere que peleemos? Podemos ser fuertes pero, ¿quiere que seamos brutales? No, señor Trump. Preferimos mostrar perdón, porque lejos de ser violadores y criminales, somos una comunidad que trabaja duro, de forma pacífica, con pasión y que quiere contribuir positivamente con esta nación adoptiva. Podemos perdonarle por la fuerte retórica que usó para referirse a nosotros y ganar algunos votos, pero preferimos mostrar nuestra fuerza al no apoyarlo como candidato. Pelearemos al votar por un líder que hable de unidad, votaremos por alguien que quiera unir a los Estados Unidos, para trabajar hombro con hombro y hacer que esta gran nación sea aun más fuerte.”

‘Lo que más admiro es a las personas que se ponen en la línea directamente’. Nuevamente, palabras sabias. Nosotros nos hemos puesto en la línea, señor Trump. Nos hemos trasplantado para buscar una mejor vida. Y no hablo únicamente de una mejor vida para nosotros. Somos jardineros, personal de limpieza, doctores, estudiantes, maestros, profesionales, obreros y también empresarios. Somos ciudadanos respetuosos de la ley y luchamos para que nuestros hijos tengan educación, para que puedan contribuir al legado de las comunidades de inmigrantes que trabajan para construir un mejor futuro para todos. Así que, ¿qué tal si usted se pone en la línea, usa su conocimiento, su experiencia, su poder y su riqueza para hablar como un líder y no como una víctima? Cruce la línea, Sr. Trump, y conózcanos porque está muy claro que usted, no sabe nada de nosotros. Tenemos un corazón y una mente abierta, estamos dispuestos a aprender una nueva forma de vivir y hacer realidad nuestro sueño americano, tal y como las generaciones anteriores de inmigrantes lo hicieron.”

 

 

Para finalizar, le desea lo mejor, no sin antes lanzarle una estocada a sus aspiraciones presidenciales:

 

“Cualquiera que piense que mi historia está siquiera cerca de acabar está tristemente equivocado. Le deseamos mucho éxito en sus inversiones en bienes raíces y en su carrera como emprendedor. Sin embargo, en cuanto a convertirse en presidente de esta gran nación, Sr. Trump, su historia ha terminado. En su programa de televisión, muy seguido despide a participantes por su pobre liderazgo. Sr. Trump, como un potencial líder de los ciudadanos de Estados Unidos, está despedido.”

Fuente: Prodigy Msn.

 

Skip to content