Astrolabio

Por Eduardo Delgado

La presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en la capital, Sara Rocha Medina, expuso que el nombramiento del diputado priista José Luis Romero Calzada, como coordinador del PRI en la zona metropolitana, ha sido prácticamente de membrete.

La también ex Secretaria General del Comité Directivo Estatal de ese instituto político intentó en un principio eludir el tema de su compañero de partido, quien se exhibió semidesnudo en un crucero durante su reciente periplo por Alaska, sin embargo reconoció que con esas actitudes “no nos ayuda” a los priístas.

A pregunta de si el diputado Romero Calzada no daña a ese instituto político con sus actitudes, consideradas por muchos como ridículas, en un principio se deslindó: “Primero: él es diputado por otro distrito. Segundo: él no se ha sumado con nosotros como coordinador”.

Hace poco más de tres meses -a mediados de febrero de este año- el representante popular por el IV Distrito Local rindió protesta como coordinador de los priistas en la zona metropolitana, refirió Sara Rocha. A la fecha, dijo, “no nos hemos sentado con él para integrarlo o decirnos cómo nos va a apoyar”.

A unos meses del arranque del proceso electoral 2017-2018, que inicia en octubre próximo, “no hemos trabajado con él en este momento. Ya nos coordinaremos para eso”, añadió.

Entrevistada este miércoles por un grupo de periodistas en la sede estatal del PRI, sostuvo que la actitud de Romero Calzada “es responsabilidad de cada ser humano”, se deslindó.

Al hacerle notar que Romero Calzada ha trascendido a nivel nacional como un legislador payaso y ridículo, insistió: “Es responsabilidad de cada uno hacer lo que tengan que hacer con su persona y hasta, a lo mejor, con su diputación. Si trastoca los temas del partido tendremos que verlo”, acotó.

  • ¿Qué opina de que haya aparecido en una foto semidesnudo en un crucero durante su viaje por Alaska?
  • Andaba de vacaciones y es un tema personal de él.
  • ¿El Congreso sigue en periodo ordinario de sesiones?
  • El sabrá porqué se fue de vacaciones. Se llama responsabilidad.
  • ¿Él no la tiene?
  • No sé, habrá que preguntárselo a él.
  • ¿El diputado sigue siendo un activo para que el PRI recupere la capital?
  • En el tema de la coordinación del diputado, ustedes lo han visto, tenemos escasos tres meses y han visto que hemos andado en temas importantes para ir por la capital, que es nuestro objetivo, y ya se sumará. No nos hemos sentado con él para integrarlo o decirnos como nos va a apoyar.
  • ¿Ese tipo de actitudes les ayuda?
  • No, no nos ayuda.
A+