Astrolabio

Angélica Campillo

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó este miércoles 28 de abril, únicamente 28 casos de coronavirus en San Luis Potosí, correspondientes a cinco municipios, así como cuatro defunciones. 

El titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner comentó que si bien, a nivel nacional y local se han presentado cifras bajas de COVID-19, de manera simultánea se tiene un escenario internacional bastante adverso donde sigue habiendo una gran cantidad de casos, de defunciones y grandes brotes con crisis sanitaria en varios países, por lo que la población no debe bajar la guardia ante la epidemia. 

Los 28 casos nuevos de COVID-19 corresponden a 10 mujeres y 18 hombres; del rango de edad de 10 a 85 años; el tipo de exposición de 27 de ellos fue por transmisión local y uno es foráneo; el inicio de síntomas de todos ellos fue del 2 al 26 de abril del 2021. 

En San Luis Potosí se registraron 22 casos, dos en Soledad de Graciano Sánchez, uno en Villa de Reyes, uno en Zaragoza, uno en Tampamolón, así como un caso correspondiente a otro estado. 

Las cuatro defunciones más recientes corresponden a una mujer y tres hombres; mismos que se encontraban en el rango de edad de 46 a 67 años; tres tuvieron su residencia en San Luis Potosí y uno en Soledad de Graciano Sánchez; los factores de riesgo con los que contaban dos de ellos fueron hipertensión arterial, dos la edad, uno diabetes mellitus, uno enfermedad renal crónica y uno obesidad. 

Hay 119 personas con enfermedades respiratorias internadas en los hospitales COVID-19 y mixtos de San Luis Potosí, de las cuales 40 se encuentran estables, 58 graves, mientras que hay 21 pacientes intubados.

A+