Por: Antonio González Vázquez

Por segundo día consecutivo, Juan Manuel Carreras López apareció en espacios de la prensa nacional, pero no para destacar sus virtudes sino por el hecho de que se mantienen dudas sobre su real patrimonio. ¿Sus propiedades son por sesenta, tres o veinte millones de pesos?

En la columna política Serpientes y Escaleras de Salvador García Soto que publica El Universal, se había publicado el lunes información sobre las propiedades de Carreras, valuadas en sesenta millones de pesos. La pregunta era de dónde salió para tanto y porque un secretario de Educación beneficia a una empresa en la que el secretario es socio mayoritario.

Un caso de conflicto de intereses, ni más ni menos.

Luego de que el equipo de campaña de Carreras negó todo por medio de un boletín de prensa, el PRI utilizando al presidente del Partido Verde, acusó a la candidata del PAN, Sonia Mendoza de ser la autora de tal insidia en contra de la honorabilidad y decencia del candidato del PRI, quien lo poco que tiene, lo ha hecho con su esfuerzo de 30 años de servicio público.

Este martes, el columnista se refiere de nuevo al caso de San Luis Potosí y titula su texto como “Se recrudece guerra en SLP”.

Da derecho de réplica a Carreras quien en un comunicado le mandó decir que la información publicada es falsa y que debe colocarse en el contexto del proceso electoral en curso.

García Soto replica información de medios potosinos en los que se publicó con datos catastrales, que las propiedades de Carreras y de su esposa, según los cuales dos inmuebles suman un costo de más de 38 millones de pesos.

Finalmente, el columnista deja entrever que el tema de los expedientes negros que se hacen públicos seguir adelante y lanza la pregunta acerca de que decisión tomarán los potosinos el siete de junio: continuidad con el PRI o alternancia con el PAN.

 

Leave a Reply