Fernanda Durán
José Luis Fernández Martínez, diputado integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, dijo que se debe “sancionar a quien sea responsable” en el proyecto de la presa El Realito.
El legislador aseguró que la mala calidad de la obra no debe quedar impune ante las fallas reportadas recientemente, como las fugas en la cortina de la presa.
“Todo parece indicar que es una obra chafa, chafísima, y que evidentemente alguien hizo un gran negocio a costillas de todos los ciudadanos y es una parte que no puede quedar impune y que se tiene que ir al fondo y las últimas consecuencias, sancionar a quien sea responsable”.
En cuanto dicha fuga, advirtió que solicitará información al respecto para conocer la gravedad de la situación e insistió en solicitar el castigo para quien resulte responsable de la inversión.
El funcionario destacó que actualmente la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha atendido algunos puntos emergentes, entre la carretera 57 a Tierra Nueva donde las fallas son muy repetitivas.
Sin embargo, señaló que el desbasto de agua muestra que el organismo operador, Interapas, no cuenta con un plan de emergencia para proveer agua potable en más de 30 colonias.
“Si tuviera como responder, no nos dolerían las fallas de El Realito, pero no tiene un plan de emergencia para responder contra estas fallas y mientras esto no ocurra, sería muy irresponsable de parte de quien tiene la facultad para rescindir un contrato hacerlo, primero hay que resolver el abasto del agua y después ajustar cuentas, creo yo que esa sería la ruta más correcta”.