Astrolabio

Por Samuel Estrada 

Una veintena de maestros jubilados de educación básica de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz ante el Congreso del Estado, quienes califican de “inhumano” el trato que se les da a los docentes jubilados en San Luis Potosí.

Al respecto, el profesor Carlos López Torres representante de los inconformes, señaló que el principal problema es con el fondo llamado Foncasol, que por alguna razón se lo han estado reteniendo a los compañeros, son más de 15 mil los afectados y entre 300 a 400 millones de pesos los que se están adeudando y no se sabe dónde quedaron.

Refirió que ya hay un hartazgo por parte de los jubilados, sobre todo porque la mayoría son de edad avanzada y tienen enfermedades, por lo que con su pensión no les alcanza y urge que se libere este recurso. Añadió que promoverán una auditoría externa a la SEGE para que se determine que sucedió con este dinero y quien tenga responsabilidad sea castigado.

Finalmente, aseveró que tienen la convicción de manifestarse en todos los eventos públicos que tenga el titular de la SEGE, porque ya no están dispuestos a esperar más y tal vez haciendo este tipo de presión es como por fin les puedan hacer caso.

A+