Juan-Ramon-Nieto-Navarro-101114

 

Por: Eduardo Delgado.

 

El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Juan Ramón Nieto Navarro, admitió que acorde a la ley, Pedro Mario Hidalgo Martínez, responsable de la Oficialía Mayor, debió llevar a cabo todo el procedimiento de licitación de renovación del sistema de alumbrado público, pero dijo ignorar que su compañero de gabinete no suscribió el multimillonario contrato. “No había caído en cuenta de esa situación”, dijo.

Interrogado acerca de la razón por la que Hidalgo Martínez no rubricó el convenio establecido entre Ayuntamiento y la empresa Panavi, Sociedad Anónima de Capital Variable, respondió con un breve “no, no sé”.

No obstante reconoció que conforme a la ley la Oficialía Mayor fue quien debió encauzar y agotar todo el procedimiento, “porque es equipamiento”, justificó en breve entrevista.

Nieto Navarro dijo desconocer la razón por la que el Oficial Mayor se abstuvo de firmar el contrato de renovación de luminarias, suscrito hace cuatro meses por poco más de mil 301 millones de pesos y por un periodo de 15 años.

Descartó que esto pudiera afectar el acuerdo pactado. “No creo que sea irregular. En todo caso es cuestión de definir, de ser necesario, quién es el responsable de interpretar…”, expuso.

Recordó que fue la Oficialía Mayor la que llevó a cabo la mayor parte del procedimiento, incluso de seguir el procedimiento en el Congreso del Estado e informaron al cabildo a través de la secretaría, la forma en que lo enviamos al Congreso para su posterior revisión, “pero sí intervino la Oficialía Mayor”.

Sin embargo “en este momento no sé decir en cuanto a la firma. No había caído en cuenta de esa situación”, aceptó.

Descartó que el Oficial Mayor haya pretendido “lavar las manos” y sostuvo que “no hay nada que ocultar”, porque el contrato es público. “Si existe esa situación, será tal vez una omisión, nada más”.

Leave a Reply