Astrolabio

Debió Leonel Serrato acudir primero a comisión de justicia de Morena: TEE

Debió Leonel Serrato acudir primero a comisión de justicia de Morena: TEE

Eduardo Delgado

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) reencauzó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la demanda interpuesta por Leonel Serrarto Sánchez, en desacuerdo por el anuncio relativo a la postulación de una candidata a la gubernatura por parte de ese instituto político, sin haber culminado el proceso establecido en la convocatoria para seleccionar al abanderado o abanderada.

En calidad de precandidato, Leonel Serrato impugnó lo manifestado el pasado 30 de diciembre por el lider nacional, Mario Delgado Carrillo, tanto en rueda de prensa como a través de su cuenta de Twitter, sin haber agotado el método de elección establecido en la convocatoria.

En sesión presencial, celebrada este jueves, el magistrado Rigoberto Garza de Lira y la magistrada Dennise Adriana Porras Guerrero, aprobaron la resolución propuesta por la ex presidenta del tribunal, Yolanda Pedroza Reyes, en el sentido de que el demandante debió primero presentar su queja ante la comisión de Morena.

Por ende, en la sentencia del expediente TESLP/JDC/01/2021, el tribunal remitió la demanda a la instancia intrapartidista del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para que resuelva “a la brevedad” lo correspondiente, “bajo la premisa de que se dejó de agotar la instancia partidista” y “por ende se incumple el requisito de definitividad”.

“Es evidente que se debió agotar la instancia partidista para estar en posibilidades de acudir a este tribunal”, precisaron los integrantes del TEE.

Sometido a discusión, las magistradas y el magistrado concidieron en que no existe premura para resolver, porque el registro de candidatos esta programado para el 16 de febrero y por ende “hay tiempo suficiente para agotar la instancia intrapartidista”.

A+