Astrolabio

Angélica Campillo

En rueda de prensa conjunta, la candidata Lidia Argüello Acosta anunció su incorporación al proyecto de su contrincante Josefina Salazar Báez por la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Según lo manifestado por Lidia Argüello, para contrarrestar al grupo que hoy “mal” dirige al partido (encabezado por Juan Francisco Aguilar Hernández) en el estado, su equipo y el de Josefina Salazar llegaron al acuerdo de ir en unidad en la elección para la dirigencia estatal del PAN el próximo 11 de diciembre, y recuperar a Acción Nacional en San Luis Potosí.

Argüello Acosta refirió que el equipo que encabeza se suma a la planilla de Josefina Salazar y a partir de hoy, ambos enriquecen y van a respetar la voluntad de los panistas que les han señalado que vayan en unidad para poder rescatar al PAN.

De acuerdo con Argüello Acosta, no se separan de los objetivos con los que nació su proyecto, sino que los incorporaran al plan de trabajo de Josefina Salazar, “lo que nos mueve es rescatar la confianza del partido y sobre todo de la ciudadanía”.

Anteriormente, Lidia Argüello había asegurado que no declinaría a favor de ninguna candidata e incluso criticaba a sus dos contrincantes: Josefina Salazar y Verónica Rodríguez; en ese sentido argumentó que su intención no era declinar, pero cambió de opinión al ver que el partido puede perderse, “ese es el objetivo más grande que hemos encontrado entre ambos equipos para poder unificarse e ir al 11 de diciembre”.

Si bien consideró que Verónica Rodríguez no es una candidata fuerte, aseveró que el grupo que la respalda tiene “todas las mañas que en un momento tuvo el partido hegemónico en el poder, el PRI, y remasterizado”.

A consideración de Josefina Salazar, hoy es un día histórico en la vida del PAN en San Luis Potosí, porque están demostrando un profundo amor al partido y una verdadera voluntad de cumplir con lo que con mucha esperanza les ha pedido la militancia de Acción Nacional, “queremos unidad para ganar y merecer la confianza ciudadana”.

Agradeció la determinación de Lidia Argüello, y señaló que su conducta honra uno de los principios más importantes que tienen en el PAN “recordar constantemente que aquí nadie vino a triunfar ni a obtener, y que solo un objetivo ha de guiarnos, el de acercar en la definición de lo que será lo mejor para México y en este caso para San Luis Potosí, esto se traduce en poner por encima de cualquier diferencia el bien mayor y elegir aquello que sea lo mejor para el partido, antes que los legitimos proyectos personales”.

En relación a las acciones que van a tomar para alcanzar la unidad, de llegar a la dirigencia del PAN, Josefina Salazar sostuvo que están dando una muestra de que sí se pueden poner de acuerdo, y eso es lo que van a llegar a demostrar a Acción Nacional.

Según Salazar Báez, la ciudadanía está esperando que la institución dé un cambio de rumbo, y con la unidad de ambas candidatas, se está demostrando que se puede platicar, que se puede ver en bien de la institución y de San Luis Potosí, y este mensaje lo van a seguir llevando a todos los municipios del estado.

Asimismo, adelantó que sus equipos estarán atentos en todo el estado, para que el día de la elección no se lleve a cabo un intento de fraude, a fin de cuidar los votos de los panistas y que se llegue a un final en el que el militante decida y tome en sus manos el partido.

No sorprende la declinación de Lidia Argüello: Verónica Rodríguez

A través de un comunicado, la candidata a la dirigencia estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, enfatizó que la unión de las otras dos candidatas era predecible y no representa una sorpresa para las y los panistas, que ya lo habían anticipado en varios municipios del interior del estado, pero dijo respetar sus decisiones.

Según lo manifestado por Verónica Rodríguez, el verdadero riesgo es que Morena se apodere del PAN, ya que dio a conocer que se han detectado operadores que estuvieron apoyando a este partido en la elección pasada, pero ahora están metiendo las manos en el proceso interno panista.

Además, externó que el proyecto que encabeza está conformado por panistas de trabajo, que han estado en las buenas y en las malas con el partido, y sobretodo que no han dejado de visitar a la militancia en las cuatro regiones del estado, y es todo ese esfuerzo conjunto, lo que la hará llegar al triunfo el próximo 11 de diciembre.

A+