Astrolabio

María Ruiz

Tras suscitarse una balacera durante la madrugada de este jueves en la colonia Ciudad 2000, la cual dejó un saldo de una persona muerta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer a través de un comunicado que se trató de un decomiso de tres armas de uso exclusivo del ejército.

Respecto al hoy occiso, la SSPC informó que se trata de una de las personas presuntamente implicadas, además de que otro hombre de 18 años fue detenido, y se decomisaron tres armas y dos vehículos.

Aunado a esto, refirieron que en estos hechos se recibió el apoyo de agentes municipales, refuerzos del operativo San Luis Seguro en el que participan el 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal.

Sobre los detalles de lo decomisado, se logró la recolección un arma larga tipo R-15, un arma larga tipo AK-47 y otra arma corta tipo Ruger.

Hasta el momento los decomisos y la persona detenida fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que continúen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

A+