181114468bad90amed

Cancún, Quintana Roo (20 de mayo de 2015).- Elementos de la Policía Federal (PF) aeguraron un cargamento de 17 toneladas de pepino de mar, con un valor de 850 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de Cancún; este es el mayor decomiso registrado de esta especie. Por su parte, 3 sujetos a cargo de la mercancía, así como dos camiones de la empresa Ready to Rent en los que era transportado el producto, fueron detenidos.

La pesca furtiva del pepino de mar en la península de Yucatán se ha incrementado en los últimos años ante la demanda del producto en países de Asia, donde se procesa como complemento alimenticio, además de ser considerado con propiedades medicinales para el combate del cáncer y artitris.

Esta demanda también ha provocado muertes de pescadores por descomprensión en su intento de obtener un mayor volumen de captura. Apenas este fin de semana, murieron dos pescadores en el puerto de El Cuyo, al oriente de Yucatán.

Actualmente está abierta la temporada de captura del peino de mar, que fue del 24 al 30 de abril y se amplió del 15 al 29 de mayo.

Fuente: Proceso.

Leave a Reply