Astrolabio

Leticia Vaca

El diputado federal de Morena por el V distrito, Ricardo del Sol Estrada, dio a conocer que se presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra del delegado de programas federales en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, por las irregularidades en la entrega de apoyos sociales.

Dichas irregularidades, dijo, ya fueron exhibidas a nivel federal por varios ilícitos en los que ha incurrido el superdelegado, “incluso queda demostrado, en la pobreza en la que vivía ahora vive en una opulencia, estamos pidiendo que se investigue (…) ahora las camionetas, las fiestas fifís, para nosotros es una vergüenza”, remarcó.

Además del probable enriquecimiento inexplicable, refirió que hay muchas becas que no se han dado, de las cuales estimó que no se llega ni al 30 por ciento en suplencia de necesidades: “de gente con discapacidad, jóvenes estudiantes; vemos una desatención en los municipios y cada que los visitamos, situación que no hacen los coordinadores distritales, mucho menos el superdelegado, nos venimos con un montón de quejas”, aseveró el legislador federal.

En el caso de las becas, puntualizó, se cobran una vez y no se vuelve a dar el dinero, misma situación con las tarjetas que no se han entregado a la gente censada. 

Consideró que en San Luis Potosí, por las demandas presentadas en contra de Gabino Morales, lo mejor sería que “el señor renunciara a su cargo para que todos esos juicios y demandas” sean desahogados. 

“En todos los lugares que hemos ido siempre ha sido la misma dinámica, quejas y quejas de desatención en todo el estado”. 

A+