Astrolabio

Del Sol Estrada solicitaría juicio político contra Juan Manuel Carreras

Del Sol Estrada solicitaría juicio político contra Juan Manuel Carreras

Leticia Vaca

El diputado federal Ricardo del Sol Estrada dijo que presentaría una solicitud de juicio político en contra del gobernador Juan Manuel Carreras López por omisión en la investigación en contra del titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar.

Recordó que se hizo una petición al mandatario estatal para que se investigara y Medina Salazar fuera destituido de su cargo por conflicto de intereses en supuestas adjudicaciones de obras a empresas de sus familiares.

Sin embargo, a 21 días de haber presentado su solicitud, no han obtenido respuesta del Gobierno del Estado, por lo que advirtió que darán un plazo de 15 días para que el Ejecutivo dé un informe, o de lo contrario pedirá juicio político para el gobernador. Además, advirtió, presentaría una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra del titular de la CEA. 

“El Gobierno del Estado a la fecha no nos ha contestado, ya pasaron varios días, incluso está fuera de término (….) pero con las evidencias que entregamos Jesús Alfonso Medina Salazar ya no debería estar en la CEA”, sentenció. 

De igual manera, aseguró que en próximos días presentará más denuncias en contra de funcionarios estatales, con las que, indicó, el gobernador tiene la oportunidad de terminar de una manera “sana” su administración, porque “le hemos dado la oportunidad al gobernador para que recapacite y tome un rumbo correcto con todas estas denuncias que le hemos presentado”.

A+