22

Por: Antonio González Vázquez/ San Luis Potosí, México (5 de mayo de 2015).- Con motivo de los hechos violentos suscitados en los estados de Jalisco, Colima y Guanajuato por integrantes de la delincuencia organizada, en San Luis Potosí no se ha detectado hasta el momento éxodo de integrantes de la delincuencia organizada a territorio potosino, provenientes de esas entidades, reportó la Comandancia de la XII Zona Militar con sede en la capital del estado.

En un comunicado de prensa y en el contexto de los hechos violentos ocurridos en entidades vecinas a San Luis Potosí, las autoridades castrenses informan que en coordinación institucional con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal del Ejército Mexicano del 40 Batallón de Infantería mantiene vigilancia en las carreteras que colindan con Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Particularmente en las inmediaciones de los municipios de Villa de Arriaga y Villa de Reyes con el fin de reforzar la seguridad de la entidad potosina.

Las tropas adscritas a este mando territorial no han sido desplegadas fuera de la entidad, éstas se encuentran realizando actividades de patrullajes terrestres en el interior del estado.

De suyo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha implementado operativos preventivos en los 58 municipios de la entidad, de manera especial en lugares limítrofes con el estado de Jalisco.

Leave a Reply