Delincuentes de Zacatecas abandonan cuerpos en SLP, señala Leal Tovías

Angélica Campillo

Grupos delincuenciales de Zacatecas son los que han abandonado los cadáveres recientemente localizados en territorio potosino, reveló el secretario general del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías.

“Traemos un tema muy fuerte, sobre todo en lo que se refiere a homicidios”, reconoció el funcionario estatal, quien mencionó que ayer domingo fueron localizados seis cuerpos en los límites de Zacatecas con Vanegas, y el día de hoy aparecieron otros 13 cuerpos, que sumados a las ejecuciones recientes dan un total de 46, “todo indica que son grupos criminales de Zacatecas que están depositado los cadáveres en San Luis Potosí”.

En ese sentido, Leal Tovías comentó que están en contacto con las autoridades de Zacatecas e incluso están por tener una reunión con ellos para ver exactamente en qué pueden coordinarse, más todavía, para evitar este tipo de asuntos,” es un tema de grupos que están peleándose y nos está tocando a nosotros ser el campo de batalla. Se suman esas ejecuciones sin ser de nosotros”.

Asimismo, refirió que van muy avanzadas las carpetas de investigación por los homicidios que han ocurrido al interior de la entidad potosina: “el problema es el territorio, la droga, los grupos delincuenciales se siguen peleando y estamos tratando de aclarar esos homicidios”, reiteró.

Por separado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya inició con las investigaciones correspondientes al hallazgo de 13 personas sin vida, en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos – Villa de Cos, Zacatecas en el entronque de la comunidad de Dulce Grande, la mañana de este lunes 05 de octubre.

La dependencia indicó que bajo los protocolos correspondientes, los elementos de Policía de Investigación llevan a cabo las indagatorias para esclarecer la muerte de 11 hombres y dos mujeres, quienes hasta este momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Si bien en un principio se mencionó que eran 12 los cuerpos hallados sin vida, tras culminar con los trabajos periciales y el procesamiento de la escena de los hechos, se localizó un cuerpo más que sería la treceava víctima.

La FGE explicó que las personas sin vida fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del estado de Jalisco y dentro de los indicios se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

El área de Servicios Periciales realizó el levantamiento de cuerpos, y posteriormente los trasladó al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content