Ciudad de México (16 de noviembre de 2016).- A veces algunas marcas pueden adelantarse al Buen Fin, Navidad, Año Nuevo y Reyes sin quererlo. Este fue el caso de la fabricante de equipos de cómputo, Dell.
La página oficial mexicana de Dell cometió un error ayer en la tarde al presentar el precio de una de sus laptops más costosas en menos de mil pesos.
Y no se trataba de cualquier equipo. Sino de dos de la gama de laptops Alienware: la 15 y la 17, enfocadas a videojugadores y que alcanzan precios entre 40 y 50 mil pesos; además también figuraron las Inspiron Serie 3000, 5000 y 7000 y las XPS 13 y 15. ¿El descuento? Fue enorme, al quedar en sólo 679 pesos. Es decir, gratis, al cobrar sólo los gastos de envío.
Y este error no pasó desapercibido. Muchos decidieron aprovechar la “oferta” y solicitaron hasta cinco equipos en un solo pedido.
Sin embargo, la empresa, a través de Twitter, se limitó a responder que el precio era erróneo y ofreció disculpas.
Al parecer todo este embrollo se originó mientras se actualizaban los precios de las computadoras con motivo de El Buen Fin.
En tanto, ya figura en Change.org una petición que exige que la empresa respete los precios que publicó. Al momento lleva más de 1450 firmantes.
Y, como era de esperarse, algunos memes y bromas se dejaron ver en redes, principalmente en Twitter.
DELL MEXICO : Que dell respete los precios!!! – ¡Firma la petición! https://t.co/FCO5jAc1ih
— Seguridad Informatic (@InfoSecurityF) 16 de noviembre de 2016
Así Dell en este momento. pic.twitter.com/ZD3zKQgdzh
— Omar Vintage ▲☠▲ (@nosoyvintage) 16 de noviembre de 2016
Soy la esposa del Señor Dell: él está en coma y no les va a poder respetar los precios. =(
— Paquito (@Facso) 16 de noviembre de 2016
¿A cuánta gente de Dell México irán a correr hoy?
— Lenin León (@leninleon) 15 de noviembre de 2016
Dell dijo que no se hará responsable:
Pero la Profeco está diciendo otra cosa:
@rraulg5 ¡Hola Raul! En caso de que el proveedor no te respete el precio exhibido puedes presentar una queja con nosotros. ¡Saludos!
— Profeco (@Profeco) 15 de noviembre de 2016