042412-sports-domestic-abuse-floyd-mayweather-josie-harris

Estados Unidos (06 de mayo de 2015).- La madre de tres de los hijos de Floyd Mayweather, Josie Harris presentó una demanda por difamación este martes contra el campeón de boxeo, asegurando que éste mintió en una entrevista al asegurar que ella estaba drogada en un incidente de violencia doméstica ocurrido en 2010. Ahora pide 20 millones de dólares por daños.

La entrevista de Mayweather con Katie Couric de Yahoo en abril pasado molestó a Harris, pues el boxeador declaró que durante un altercado ella había consumido drogas y él sólo trataba de que mantuviera el control. En ese entonces fue arrestado en septiembre de 2010, luego de que las autoridades informaron que había golpeado a Harris en su hogar en las Vegas, donde estaba viviendo la mujer junto a sus dos hijos e hija. Se declaró culpable 14 meses después para reducir su sentencia por los cargos de agresión y dos más por acoso. Fue sentenciado a tres meses en prisión y estuvo en la cárcel 60 días.

Según el documento de la demanda de 2010, Harris argumentó que Floyd llegó a su casa mientras dormía y comenzó a lanzarle puñetazos y patadas. Además, la arrastró delante de sus hijos. Mayweather le dijo a Couric durante la entrevista: “¿Acaso lancé patadas o le di una golpiza a alguien? No. ¿Detuve a una mujer que estaba drogada? Sí, lo hice. Así que si eso es violencia doméstica, entonces sí, soy culpable de controlar a alguien”.

Harris vive en Valencia, California, y su demanda la presentó en el Condado de Los Ángeles este martes, acusando al pugilista de difamación e imposición intencional de estrés emocional. Negó consumir drogas.

El boxeador acaba de recibir su victoria profesional 48, obteniendo millones de dólares al pelear y vencer al filipino Manny Pacquiao. Su pago asciende a unos 100 millones de dólares, pudiendo recibir otros 100 millones más por lo recaudado del pago por evento.

Fuente: CNN México.

 

Leave a Reply