Ciudad de México (09 de mayo de 2016).- Televisa no aguantó que Reforma y Proceso digan que solo entre 2012 y 2015 seis gobiernos y dos partidos políticos le pagaron millones de pesos por la promoción de políticos y candidatos”.
El el vicepresidente de la empresa de Emilio Azcárraga, Javier Tejado Dondé, aseguró que demandarán a esos medios, pues “no permitiremos que medios o individuos dañen la credibilidad de Televisa”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que las acusaciones sobre un supuesto fraude a accionistas minoritarios son totalmente falsas, y detrás de ellas estaría el grupo mexicano más fuerte en telecomunicaciones.
Reclamó que sobre sus aseveraciones, Reforma nunca los consultó y tampoco consultó a gobiernos estatales.
“No tuvieron el mínimo rigor periodístico de consultarnos. Estamos tomando acciones contra aquellos medios que hayan utilizado información para descalificar a Televisa”, dijo.
Tejado Dondé aseguró que la información del supuesto lavado de dinero es “absoluta y completamente falsa”, así como que el diario Reforma “ya recibió una serie de escritos legales” en el sentido del derecho de réplica; “también analizamos otra serie de medidas legales”.
Dijo que por lo pronto se denuncia contra quien a quien haya realizado un “documento completamente apócrifo”, así como contra “medios de comunicación que incumplan con el derecho de réplica, que está debidamente reglamentado”.
En cuanto al derecho de réplica, señaló que Reforma ya publicó el desmentido deTelevisa, pero mientras la información la publicaron el primera plana, la respuesta de la televisora fue mandada a la página 10 y “la ley de réplica establece que ante acusaciones falsas e inexactas, la réplica tiene que venir en el mismo espacio”.
El vicepresidente de Televisa aseguró que la información que aparece en Reforma es inexistente y retomó información de The Wall Street Journal.
“De una nota que está firmada por Wall Street Journal como ‘Televisa ordena una investigación’, la disfrazan como ‘disfraza Televisa moches con el Azteca’”.
La información salió a la luz, luego de que de acuerdo con The Wall Street Journal, llegó al consejo de Univisión y presuntamente también al Departamento de Estado de EU, una carta anónima que acusa a la empresa de Emilio Azcárraga del millonario fraude por la venta de infomerciales a gobiernos y partidos.
Fuente: Diario de México.