Astrolabio

Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras denunció que hay una “nómina secreta” en el Congreso del Estado, por lo que pedirá que se haga una inspección diaria de los asesores con que cuenta cada legislador.

Según dijo, esta “nómina secreta” fue aprobada en la Junta de Coordinación de Política (Jucopo): “no vamos a permitir eso y donde sepamos quién o quiénes firmaron, vamos a iniciarles el procedimiento legal correspondiente, y si no, darlo a conocer a la sociedad”.

En ese contexto, agregó que hay diputados que han argumentado que “sus asesores están comisionados en sus distritos; eso no está permitido, quien diga que tiene asesores y están comisionados al distrito es contra la ley, porque los comisionados no trabajan para los diputados, trabajan para el Congreso, en asesoramiento a los diputados”.

Sin embargo, explicó que para corroborar cuántos aviadores hay al interior del Congreso del Estado, basta con que se haga una inspección física de todos los asesores, “otorgarles su gafete y con huella todos los días chequen. Es bien sencillo. Yo le pediré al contralor que, con lista en mano, haga un inspección de todos los asesores; durante una semana, quién va, quién no, y nos quitamos de dudas”.

Comentó, además, que hay aproximadamente 130 asesores de los cuales “me queda claro que hay muchísimos aviadores y no lo vamos a permitir”.

A+