COPARMEX345

Boletín de Prensa / San Luis Potosí, México (21 de abril).- La candidata a la presidencia municipal por el Movimiento Ciudadano, Lucy Lastras denunció que la Confederación Patronal de la República Mexicana de San Luis Potosí está discriminando electoralmente a ella y su partido al excluirla de un foro de debate ante el sector empresarial, entre aspirantes a la alcaldía capitalina.

Lastras explicó que el organismo ha emitido una invitación exclusiva para los aspirantes del PRI, PAN y PRD “como si fueran los únicos contendientes”, lo que representa una discriminación y rompiendo con los principios de imparcialidad, equidad, objetividad y la máxima publicidad que debe haber a todos los candidatos a presidentes municipales. Ante tal situación, exhortó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) a convocar a un debate donde participen todos los candidatos, para evitar que algún organismo empresarial definan quiénes participan y quienes no en ese ejercicio que debe ser 100% democrático.

Añadió que la ley faculta a los medios de comunicación a que también organicen debates, por lo que pone en la mesa la solicitud para un debate público entre candidatos a presidente municipal y transmitido masivamente para que pueda llegar a todos los ciudadanos.

“La propuesta está en el aire, esperamos la respuesta de las instancias invocadas, de manera que los potosinos puedan conocer las propuestas de todos y cada uno de los candidatos”, finalizó.

Leave a Reply