Astrolabio

María Ruiz

La denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el proyecto de Red Metro, fue debido a que la pasada administración estatal realizó gastos y pagos de manera inconsciente, así lo mencionó el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

De igual forma, declaró que esta denuncia no requiere mayor explicación, pues “la situación es más que evidente”.

“Utilizaron dinero proveniente del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, dinero aportado por el Estado y sin embargo hoy día no existe obra alguna”, señaló.

Aunado a ello, Torres Sánchez subrayó que hasta el momento no hay carril combinado ni vehículos de transporte o paradas, detalles que venían incluidos supuestamente en el proyecto.

Situación que además no solo afecta a los trabajadores que se trasladan, sino también a los empresarios.

“Esta denuncia se arroja como acto consecuente para tratar de resarcir el patrimonio que se lastimó a los potosinos. Además, se está trabajando en analizar una pronta solución al tema de movilidad”.

Por último, enfatizó que el monto estimado de la erogación supuestamente destinada a la creación de Red Metro alcanza un poco más de 50 millones de pesos.

A+