Eduardo Delgado

El precandidato a la gubernatura de Morena, José Ricardo Delsol Estrada, informó haberle entregado una denuncia al presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto de los “antecedentes delictivos” de “cierto candidato” del Partido Verde Ecologista de México, con el cual pretende coaligarse el Movimiento de Regeneración Nacional en San Luis Potosí para postular candidatos a diputados federales.

A través de sus cuentas en Facebook (Ricardo Delsol) y Twitter (@delsol_estrada), este martes publicó el video en el que mostró el documento con el sello de recibido. Esto, luego de que hace una semana (31 de diciembre de 2020) se dio a conocer que el precandidato ecologista, José Ricardo Gallardo Cardona, lo acusó ante la Fiscalía General de la República, porque lo vinculó con el “crimen organizado”.

Los morenistas en San Luis Potosí, aseveró, “no estamos de acuerdo” en la alianza de Morena con el Partido Verde, “por los antecedentes delictivos” del referido personaje, quien “ha cumplido una sentencia, pero tiene muchos procedimientos que están todavía vivos”, añadió.

Sin mencionar sus nombres en ningún momento, aseveró que Ricardo Gallardo Juárez y Gallardo Cardona incurrieron en “innumerables ilícitos”, durante los trienios que gobernaron en Soledad de Graciano Sánchez.

El precandidato aclaró que la entrega de la denuncia, que reportó a su salida de Palacio Nacional en la Ciudad de México, no es un acto de “politiquería, como bien nos dice el Presidente de la República”.

En ese tenor, recordó que en marzo de 2018 López Obrador, entonces candidato a la presidencia, llamo “delicuentillos” a los Gallardo, con lo que culminó el video cuya duración es de un minuto y 26 segundos.

En el texto que adjuntó a su publicación en Facebook, el precandidato de Morena expuso que en la misiva le pidió al mandatario nacional “su intervención para no permitir una alianza con el Partido Verde en San Luis Potosí”.

Agregó: “No permitamos se haga una alianza que afectará al movimiento de transformación en San Luis Potosí, no dejemos las candidaturas de las diputaciones federales en manos del Partido Verde”.