Astrolabio

Angélica Campillo

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) denunciaron simulación por parte del oficial mayor, Noé Lara Henríquez, para cumplir con los acuerdos estipulados el 8 de abril de 2022 en una minuta.

La tesorera del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, aseveró que el oficial mayor se ha dedicado a negar cualquier tipo de solución a los principales problemas que sufren las y los trabajadores adheridos al sindicato, así como a dilatar las soluciones o situaciones laborales generales y particulares mediante “chicanadas” legales.

De acuerdo con Reséndiz Lara, mientras los integrantes del sindicato están sentados en reuniones de trabajo, el oficial mayor en lugar de atenderlos, trata de denostar, evadir y buscar un “no” para dar respuesta favorable a lo acordado.

Apuntó que el Gobierno del Estado ejerce una violencia institucional hacia los trabajadores despedidos y a los que no les permiten la entrada, al usar la mentira, la injuria y la difamación para evadir su responsabilidad como parte patronal.

La lideresa del SITTGE acusó que hay trabajadoras y trabajadores a quienes no les permiten el ingreso a sus labores y tienen más de ocho meses sin pago, luego de 12 años de servicio, mientras que a los que aún trabajan los han acosado permanentemente.

Por lo que solicitó al secretario general, Guadalupe Torres Sánchez, haga respetar y cumplir los acuerdos ya firmados por el oficial mayor, además de exigirle que muestre mayor firmeza y autoridad para que el Gobierno Estatal cumpla con su palabra con las y los trabajadores afiliados al SITTGE.

Asimismo, Francisca Reséndiz manifestó que el Gobierno del Estado se ha dedicado a agredir al SITTGE mediante campañas mediáticas de desinformación y desprestigio; sobre todo de propaganda negra y ataques en contra de sus integrantes por parte de medios afines al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el fin de generar un clima de odio, animadversión y escarnio público.

Aseguró que el SITTGE se ha distinguido por la defensa de la legalidad y ha luchado por la justicia, y porque prevalezca un estado de derecho en San Luis Potosí, por lo que exigió al Gobierno del Estado que cese todos los actos represivos que comete en contra de todos los afiliados, y responsabilizó a Gallardo Cardona de cualquier daño que pueda sufrir cualquier integrante del Sindicato.

No obstante, ante dicha situación, la lideresa del SITTGE descartó reinstalar un platón, y en cambio anunció que llevarán a cabo manifestaciones, marchas, señalamientos y, sobre todo, buscar al gobernador para exponerle que sus funcionarios no cumplen con lo que firmaron.

A+