Leticia Vaca

La empresa de transporte privado Uber denunció la detención ilegal por parte de elementos de la Policía Metropolitana de conductores de la plataforma cerca de la terminal terrestre potosina.

“Uber, con más de cuatro años de ser un aliado de la movilidad y de la economía de San Luis Potosí, condena y reprueba hechos ocurridos recientemente”, se lee en el comunicado emitido por la empresa.

Además, aseguraron que dichas detenciones se llevan a cabo sin fundamento legal, por lo que hicieron un exhorto a las autoridades correspondientes “a tomar acción sobre estos hechos, en defensa de los derechos de socias y socios conductores”.

De acuerdo con lo informado, en días recientes se dieron cuatro detenciones hacia socias y socios de la App, “mismos que se llevaron a cabo sin fundamentos legales, y lo más preocupante, dichos actos siguen ocurriendo hoy”, indicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

En este sentido, pidió a las autoridades no violentar derechos humanos y “evitar que continúen presentándose estos abusos en contra de los ciudadanos que sólo están buscando llevar un sustento a sus familias”.

Asimismo, agregó que en San Luis Potosí, quienes prestan este servicio en su mayoría son estudiantes, jubilados, padres y madres de familia, que “hoy se autoemplean de manera honesta para su bienestar y crecimiento económico; además, muchos ciudadanos han encontrado en la tecnología de Uber una manera de llegar a sus casas, al trabajo, o a donde cada uno necesite asistir, esto de manera eficiente y confiable, sobre todo durante la actual crisis sanitaria y nueva normalidad”.

Por último, sugirió a las socias y socios conductores reportar cualquier situación mediante la aplicación o número de atención, así como evitar la violencia y confrontación y “marcar, si es necesario, al 911 directamente; cuentan con nosotros”.