Astrolabio

Por Victoriano Martínez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el apoyo de la Fuerza Metropolitana Estatal iniciaron operativos para retirar automóviles UBER de la circulación. Esta mañana levantaron con grúa uno más que los conductores de ese servicio trataron de recuperar en el cruce de Avenida San Pedro y Anillo Periférico.

Los conductores se enfrentaron con una inspectora de la SCT estatal, a quien reclamaron por el operativo dado que en las oficinas de UBER, argumentaron, se encuentra la autorización por parte del gobierno estatal para la operación de sus servicios.

Entre los reclamos que le comentaron a la inspectora, señalaron que al principio el gobierno estatal autorizó la operación del servicio de UBER.

“Es bien claro, al principio dieron el permiso y luego ya no, y le voy a decir porqué, porque laceraron los intereses de los diputados que tienen más de cincuenta taxis. No tiene nada de malo intentar ganarnos el dinero honradamente”, expuso uno de los inconformes.

En el operativo reportado esta mañana, la grúa levantó un automóvil con el conductor a bordo.

La movilización en contra de UBER incluye agresiones por parte de taxistas que, esta misma mañana, le rompieron el parabrisas posterior a un vehículo ante la presencia de elementos policiacos sin que hubieran intervenido.

El operativo comenzó, según los afectados, desde el pasado jueves 18 de enero cuando levantaron dos vehículos, además de que patrullas de la Fuerza Metropolitana comenzaron a pararlos para pedirles mordidas que supuestamente repartían en tres partes: una para el titular de la SCT, otra para el director de la policía y la tercera para los patrulleros.

 

A+