metro1

Puebla, México (06 de mayo de 20159.- Por desfalco de 17 millones de pesos, el gobierno de Puebla denunció penalmente al medallista olímpico Manuel Youshimatz, quien era titular del deporte de la entidad hasta mayo de 2014. También fue inhabilitado por 12 años para desempeñar cargos públicos.

Hemmer Muñoz, contralor estatal declaró: “La denuncia ya está presentada, es cuestión de que las autoridades judiciales den el siguiente paso”.

Afirma que tras una auditoría, se detectaron irregularidades administrativas y financieras, por lo que se inició la denuncia, y que ya obra el expediente en la Procuraduría General de Justicia del Estado para continuar con la ejecución del proceso en que se buscará que un juez obsequie la orden de aprehensión. Precisó además que se encontraron mal uso de recursos públicos, recursos no comprobados y empleados que cobraban sin presentarse a laborar.

Además, el 13 de mayo se difundió un video donde el empresario Tonantzin Fernández abofeteó a Youshimatz, a quien reclamaba el pago de cuatro obras ejecutadas durante 2011 y 2012. Esto durante un encuentro en un restaurante de un hotel en Puebla.

En esa ocasión se declaró que todo fue una confusión. El secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez declaró que todo fue un “tema interno de la empresa”, pues aclaró que las obras ya habían sido pagadas”.

Ahora, el defensor de aquel entonces fue el que destituyó a Manuel Youshimatz.

Fuente: Proceso.

Leave a Reply