María Ruiz
Esperanza Sánchez, hija de una paciente que falleció en el Hospital Central “Dr.Ignacio Morones Prieto”, denunció este martes las presuntas omisiones y negligencias en la atención médica que recibió su madre, quien habría visto dañada su salud por malas prácticas y diagnósticos erróneos.
Esperanza relató que su madre ingresó por problemas de su salud mental, por un cuadro de delirio y permaneció internada alrededor de un mes y medio.
Durante ese tiempo se suspendió su tratamiento cardiaco y que presentó complicaciones que no fueron atendidas oportunamente, situación que se complicó la últimos días.
“Toda la noche estuvo grave, toda la noche les estuve hablando a los médicos que estaba convulsionando… y nunca fue ningún médico”, declaró.
De acuerdo con Esperanza, su madre presentó episodios de taquicardia que se agravaron hasta entrar en paro.
“Llegó a 225 y entró en paro y ya no pudieron hacer nada por ella”, afirmó.
La denunciante también sostuvo que se omitieron procedimientos urgentes y que se administraron medicamentos que habrían afectado su condición. Asimismo, expresó su inconformidad por la falta de información sobre un posible diagnóstico de neumonía que no fue atendido.
“Tengo los videos en mi teléfono donde mi mamá está súper mal y les estoy hablando y nunca quisieron ir a atenderla”, agregó.
Aunque detalló que interpuso un recurso legal para que atendieran a su mamá oportunamente, las autoridades médicas hicieron caso omiso, lo que provocó que su estado se volviera crítico, al tener que trasladarla al área de Terapia Intensiva del hospital, lugar donde lamentablemente falleció.
Finalmente, Esperanza indicó que ya iniciaron acciones legales ante autoridades federales como la Fiscalía General de la República (FGR) por lo ocurrido, además de una denuncia por negligencia médica con las que se busca esclarecer el caso. De igual forma, solicitó apoyo para trasladar el cuerpo de su madre a Chihuahua, su estado de origen, al señalar que los gastos médicos agotaron sus recursos.
“Nada más quiero pedir apoyo… que me ayuden a trasladar a mi madre”, expresó.





