Abelardo Medellín
La noche de ayer, jueves 6 de agosto, un grupo de derechohabientes se manifestaron frente al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto para exigir una audiencia con el director del centro médico, Francisco Alcocer Gouyonnet, para que atienda a los pacientes que tienen necesidades de tratamientos médicos especiales.
Los manifestantes que bloquearon la circulación de la glorieta Bocanegra frente al Hospital Ignacio Morones Prieto aseguraban que desde mayo la atención a pacientes con problemas de salud avanzados, ha sido precaria e incluso se les da de alta sin justificación y en momentos que parecieran ser prematuros.
De acuerdo con Alejandro Dimas Castillo, uno de los quejosos un familiar suyo que tiene un tumor en crecimiento en la columna ha tenido problemas para ingresar al hospital y cuando por fin logró ingresar para su tratamiento, tras cuatro intentos, ahora el personal del hospital intenta darla de alta para reprogramar una cirugía indispensable, todo, porque al hospital le falta un material específico para realizar el procedimiento:
“tiene problemas con su metabolismo y aquí que están los doctores, son quienes pueden ayudar a controlárselo, si la regresan a la casa porque no es apta para operación ¿cuántas vueltas vamos a tener que dar?”.
Tal como aclararon los manifestantes, no solicitaban atención de pacientes Covid-19 sino una audiencia con Francisco Alcocer para solucionar el porque un hospital que no esta destinado a la atención de casos de coronavirus, se niega recibir a los pacientes con problemas médicos varios.