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Ciudad de México (13 de febrero de 2016).- La visita de aproximadamente dos millones de personas con motivo de la llegada del Papa a la Ciudad de México y las ventas que se generen alrededor de este acto generará una derrama económica del orden de 900 millones 200 mil pesos en la capital.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estimó que el sector comercial tendrá una semana muy positiva y que los giros que se verán más beneficiados son los restaurantes, hoteles, tiendas de autoservicio y abarrotes.

Los hoteles de avenida Paseo de la Reforma y el Centro Histórico reportan una reservación superior a 85 por ciento para este fin de semana.

El organismo empresarial señaló que pese al impulso en el sector comercial, el cierre del acceso en vialidades como Plaza de la Constitución, limitado por las calles de Donceles, Correo Mayor, Venustiano Carranza y Palma impactará negativamente en las ventas de mil 737 unidades económicas.

Entre los comercios afectados se encuentran 223 establecimientos de ropa, calzado y bisutería; 593 imprentas, papelerías y librerías; 11 tiendas de autoservicio y departamentales, y más de 135 joyerías, giro que en los días previos y durante el 14 de febrero registra más ventas.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la ciudad también advirtió que esta visita detonará el turismo religioso en el país.

Fuente: Excélsior.