Por: Eduardo Delgado

Además de asumir la derrota, la panista Sonia Mendoza Díaz deberá pagar 13 mil 656 pesos de multa porque como candidata a la gubernatura violó la ley en materia de propaganda electoral, confirmó la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La sanción se originó el pasado 10 de abril, cuando el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), José Guadalupe Durón Santillán, presentó en ese organismo denuncia en contra de Sonia Mendoza, por la supuesta transgresión a las normas de propaganda.

El organismo electoral, presidido por Laura Elena Fonseca Leal, emprendió las diligencias de investigación y luego de estas, así como de la audiencia de pruebas y alegatos, le remitió el expediente al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que resolvió en pro de la denuncia interpuesta por el PRI.

En desacuerdo con esa resolución, el representante del PAN en el CEEPAC, Alejandro Colunga Luna, promovió un Juicio de Revisión Constitucional Electoral, que lo radicó el martes 2 de junio y al siguiente día confirmó la sentencia del tribunal local, dentro del procedimiento especial sancionador identificado como la clave TESLP/PES/16/2015.

La multa, equivalente a 200 días de salario mínimo vigente, se produjo por un anuncio espectacular de la panista colocado sobre la avenida Salvador Nava Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here