Leticia Vaca

“Como siempre en el PAN se cambia de palabra; había ya acuerdos políticos dentro del grupo parlamentario”, acusó la diputada Sonia Mendoza Díaz, con relación a la Comisión de Vigilancia, la cual, según dijo, se había hablado de que ella la presidiría durante el segundo año de la LXII legislatura, tomando el lugar de Rubén Guajardo Barrera.

“Obviamente que yo pediré se respete el acuerdo tomado, y si se decide que no es así, finalmente, yo sigo integrando las comisiones de Justicia, Gobernación, Puntos Constitucionales y Desarrollo Territorial, donde la verdad creo que se hace un buen trabajo”, apuntó.

De no respetarse el acuerdo, aclaró, no va entablar pleito con nadie, no obstante insistió: “yo nada más pediré el cumpliendo de acuerdos, si no, seguiré trabajando”.

Al respecto, Guajardo Barrera, actual presidente de la Comisión de Vigilancia, afirmó que hasta el día de hoy en el grupo parlamentario del PAN no hay acuerdos: “yo no veo cuál sería la razón por la que podrían cambiarme, pero tampoco estoy en la negativa”, refirió.

De igual manera, puntualizó que al estar en un ente político en cualquier momento se pueden generar acuerdos y cambiar: “creo que parte del debate no es quién va a presidir una Comisión, no entraremos en un conflicto por una Comisión”, concluyó.