Astrolabio

Redacción

Una mujer que se encontraba sosteniendo un cartel para solicitarle a Ricardo Gallardo Cardona ser recibida para que el recién nombrado titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo, le explique por qué no se ha resuelto “su caso”, fue desalojada del evento de toma de protesta.

La mujer ingresó a la Plaza de los Fundadores y se colocó cerca de una de las vallas que fueron colocadas para crear un pasillo sobre el cual caminó Ricardo Gallardo Cardona desde un extremo de la plaza hasta el escenario de su toma de protesta. Antes de que Gallardo Cardona se acercara a donde se encontraba, personas del equipo del gobernador se acercaron a ella, intercambiaron algunas palabras y la sacaron del lugar.

“Gallardo: De los 100 días primeros, yo solo le pido uno para explicarle, y que nos explique Urban Ocampo porque a 10 meses no pueden nadie darnos una solución a mi caso en el cual tiene pleno conocimiento de hechos. Día 02 de diciembre 2020″(sic), se leía en la cartulina.

Para sobresalir del resto de los asistentes, la mujer se subió a una de las matracas repartidas por los organizadores del evento; sin embargo, fue rodeada por miembros del equipo de Gallardo y elementos de la policía estatal para que accediera a salir.

Aunque la mujer fue retirada del evento segundos después de que Gallardo Cardona caminó frente a ella, el personal antes mencionado impidió que tuvieran contacto.

Cabe recordar que José Luis Urban Ocampo se desempeñaba como titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y que, en la fecha señalada en el mensaje que sostenía la mujer, falleció dentro de las instalaciones de la comandancia municipal un hombre de 36 años que había sido detenido por presunta violencia familiar por elementos de la policía soledense.