Astrolabio

riñón_inicial

 

Ciudad de México (16 de marzo de 2016).- Este aparato tiene el tamaño de una computadora portátil y pesa menos de 10 kilos. Cuenta con una pantalla para programar el tratamiento que requiere el paciente, un filtro convencional y un depósito para el líquido de la hemodiálisis.

El riñón artificial portátil será muy útil para las personas que trabajan y se les dificulta asistir al hospital a lo largo del día. De esta manera podrán realizarse la diálisis en la noche o en el horario que mejor les acomode. Además, este aparato permitirá que los pacientes disfruten de sus vacaciones, ya que también puede usarse en un cuarto de hotel sin necesidad de acudir al nosocomio.

La Fundación de Riñón de los Países Bajos lanzó una campaña para reunir los 10 millones de euros que se necesitan para terminar el prototipo del riñón artificial portátil y comenzar con los ensayos clínicos que permitirán perfeccionarlo y ponerlo al alcance de los pacientes.

De acuerdo con la Federación Internacional de Funciones Renales, existen en el mundo alrededor de 2.5 millones de personas que necesitan recibir diálisis o hemodiálisis como parte de su tratamiento. Tan sólo en México hay más de 50,000 que requieren alguno de estos dos tratamientos, los cuales generalmente se administran tres veces a la semana.

Fuente: NW Noticias.

Leave a Reply

A+