Astrolabio

Abelardo Medellín

La narrativa de descalificación contra el Instituto Nacional Electoral (INE) en el marco del proceso de revocación solo es validada por los “seguidores” del presidente, pero no harán que el INE entre en estado de conformación, afirmó el consejero electoral Martín Faz Mora.

El consejero explicó que los señalamientos y acusaciones que ha hecho desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, no afectarán la participación en el proceso de revocación, dado que dichos señalamientos son aceptados solo por los seguidores del presidente:

“El punto está que hay otros actores políticos que irán a participar o no”, apuntó.

Según Faz Mora, pese a las confrontaciones que han emprendido diversos sectores contra el INE, el instituto seguirá con su trabajo y ya es una certeza que habrá “boletas para todos y todas”.

El consejero afirmó que en todos los estados del país se ha logrado una cobertura suficiente de casillas y un número adecuado de funcionarios de casilla para el ejercicio de revocación.

Asimismo, aseguró que la mejor forma de combatir los ánimos de confrontación que han promovido facciones políticas, es con información:

“Hemos dado cifras claras de todos los spots, todas las publicaciones en redes, de todos los impacto que hemos tenido respecto a la difusión (…) anda por ahí un fake [news] que solo vamos a dar 100 boletas y luego las vamos a anular, eso es completamente falso. Incluso ahora va a haber más boletas de las que hay de ordinario en las casillas, porqué se concentraron más casillas en una sola mesa”.

A+