Abelardo Medellín
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el Ayuntamiento no requerirá ningún tipo de línea de crédito para cerrar el año 2023, pues no se ha tenido problema de liquidez ni de flujo, por lo que se tendrán recursos suficientes para diciembre y solventar los últimos pagos que se tienen en puerta.
“Si no mal recuerdo el último dato de mi tesorero, que fue al 15 de noviembre, fue de una recaudación de 4 mil 300 millones de pesos, para cerrar el año, vamos a cerrar el año muy bien”, añadió.
Galindo Ceballos remarcó que la administración podrá cumplir cabalmente con los compromisos laborales que se tienen e incluso se planea jubilar a un grupo de trabajadores a inicios del siguiente mes.
El edil explicó que se jubilarán cerca de 145 trabajadores, en su mayoría mujeres, que debieron haberse jubilado al cumplir los 28 años de servicio y que hasta ahora ya acumulan cerca de 35 años de trabajo.
“Dos casos también varones, de 80 años de edad, que por justicia deben irse a su casa a descansar (…). Son de todas las áreas, los más de Ecología, Servicios Municipales y DIF”.
Pese a afirmar que no se tendrán contratiempos con el pago de obligaciones laborales, Galindo Ceballos no precisó a cuánto ascenderá el pago del aguinaldo.
Aunque el correspondiente al año pasado fue de casi 340 millones de pesos, aclaró que la cifra podría incrementar este 2023 por el aumento al salario contemplado en la ley.